Comentarios en la Prensa:

 

En el marco de la Gira Europa realizada el año 2008, fueron merecedores de elogiosas críticas, entre ellas: 

Su actuación en el Teatro Oriente de Santiago de Chile; les valió elogiosos comentarios de la crítica especializada: 

“... En ese momento fuimos testigos de cómo dos músicos pueden llegar a sentir y transmitir total placer al hacer música, cuando logran afiatarse como corresponde y transmiten su musicalidad y talento al público...exhibieron con mucha elegancia un derroche técnico y estilístico lleno de contrastes dinámicos. La inmensa ovación que les brindó el público solo hizo justicia a un desempeño notable desde todo punto de visita."


(Gilberto Ponce, Diario El Mercurio. Santiago-Chile, Enero 2005)

“… Los guitarristas chilenos Luis Orlandini y Romilio Orellana formaron este dúo hace cuatro años. Ambos son solistas establecidos y en este caso, tocando en dúo, definitivamente duplican su valor. Su musicalidad e ideas de interpretación estuvieron cercanas a una experiencia inolvidable y extremadamente musical…”

( Thérèse Wassily Saba, Revista Classical Guitar, Londres, 2008)

“… Queda en evidencia la exquisita técnica individual de ambos intérpretes..También se exhiben en este disco algunas de sus virtudes como Dúo como el impecable rigor rítmico y la correcta conducción de los complejos fraseos, presentes en el repertorio escogido…Exquisito color que producen los diferentes timbres de la guitarra que Orlandini y Orellana ejecutan con máxima contención y delicadeza…”

(Christian Spencer, Revista Resonancias N°23, Instituto de Música de la Universidad Católica. Santiago-Chile, Noviembre 2008)
El lanzamiento de su primer Disco Compacto denominado “Dúo Orellana&Orlandini, Obras de Compositores Latinoamericanos” les honró con críticas, como:

“… Un Dúo de elegancias tales que hasta las respiraciones se convierten en parte favorable de la interpretación... El Dúo toca un repertorio latinoamericano de nivel: son cantos y contracantos, son preguntas, respuestas y conversaciones: dúos espléndidos de Orellana y Orlandini en una fina distinción de la música latinoamericana para guitarra clásica”.

(Iñigo Díaz, MUS.cl. Santiago-Chile, Enero 2008)