Luis Orlandini

Nació en 1964 en Santiago de Chile. Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Ernesto Quezada y posteriormente, becado por el gobierno alemán estudia con Eliot Fisk en la Escuela Superior de Música de Colonia, Alemania. En 1989 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de München , Alemania. Desde ese momento ha desarrollado una exitosa carrera internacional actuando en importantes salas de Concierto de Berlín (Philharmonie), Colonia, Roma, Venecia (Teatro La Fenice), Paris, Madrid (Centro de Artes Reina Sofía), Rotterdam (De Doelen), Danzig, München (Herkules Saal), Ginebra, Moscú (Conservatorio Tchaikowsky), Tokyo, Houston, Londres (Wigmore Hall, Purcell Room y St. Martín-in-the-Fields), La Habana (Teatro Amadeo Roldán), Montevideo, Buenos Aires (Teatro Colón), Lima, etc. Asimismo con Orquestas de Chile, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Cuba, Polonia, República Checa, Alemania, Italia y España.

Asimismo ha realizado ya dieciseis grabaciones profesionales como solista, músico de cámara y solista con orquesta ( Sellos Koch, CPO, Arte Nova, VMS, Solo Musica y SVR). Su último CD con obras de Johann Sebastian Bach grabado el 2006 ha recibido elogiosos comentarios de la crítica. En el año 2004 realiza Giras de Conciertos en Chile y Alemania, incluyendo el debut del Cuarteto de Guitarras de Chile en la Sala de Cámara de la Philharmonie de Berlin. Además participó en un Festival de Música de Cámara en California, Estados Unidos.

Ha recibido numeroso Premios. Entre ellos, Premio de la Trayectoria de la SCD, Premio “Domingo Santa Cruz” del Instituto de Chile, Premio de la Crítica y recientemente el Premio Presidente de la República. Luis Orlandini es actualmente Profesor Titular de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mas informacion en su pagina oficial:

http://www.luisorlandini.cl